Los habitantes del paraje de Las Loicas, ubicado a 105 kilómetros de la cuidad de Malargüe, presentaron en la mañana del lunes al móvil de Fm Eólica, un viejo reclamo que tiene ver con la Energía Eléctrica que por el momento solo cuentan con ese servicio por 10 horas al día.

En los últimos días, fue necesario reemplazar el sistema con el que trabajaba la línea eléctrica monofilar, alimentada por una microturbina, ya que salió de funcionamiento por el desgaste del tiempo. Fue entonces el mismo intendente Jorge Vergara Martínez, quien dio solución al problema con un nuevo generador que se instaló el pasado viernes pero dejó de funcionar dos días después. Lo cierto, es que por estas horas el problema ya estaría siendo solucionado por personal de Edemsa.

Pese a eso, Gabriel Flores, radicado en esa localidad, solicitó electricidad permanente, para el sitio donde se encuentra el control aduanero y migratorio del Paso Internacional Pehuenche donde existe una demanda de 2000 personas que suelen pasar por día en ese lugar. En tanto que el gobierno municipal, esperanzados en la obra Portezuelo del Viento, no tienen en la agenda realizar la obra que permita que el paraje de Las Loicas, cuente con energía eléctrica permanente.

Comentarios