Con el corte de ruta que realizó este miércoles un grupo de 50 personas del Sindicato Unión Obrera de los Trabajadores del Petróleo y Gas del Nuevo Cuyo, el intendente Juan Manuel Ojeda les propuso realizar este lunes por la tarde una reunión con los demás sindicatos.

El Secretario General Sindicato Personal Jerárquico Petrolero de Cuyo, Julián Matamala explicó: Mientras estábamos en paritarias nos esteramos del corte de ruta y creo que no es justo porque este no es un sindicato ni de segundo ni de primer grado. Es un grupo de gente que tiene ganas de joder a los trabajadores petroleros, en los cuales se involucran las personas sin trabajo”.

En cuanto a la participación de la reunión, Matamala dijo en LV 19: “No vamos a participar en la reunión que pactaron, no le vamos a dar protagonismo. Si me siento con alguien será el Intendente, no con un grupo de gente que quiere perjudicar a los trabajadores petroleros”.

En tanto el Secretario del Sindicato de Petróleo y Gas de Cuyo, Rodolfo Rubio mencionó en Radio Nacional Malargüe: “No puedo dar mucha información porque esto lo tenemos judicializado, porque ellos han hecho solo una simple inscripción y eso se superpone con la inscripción de nuestro gremio que tiene 70 años de vida”.

Además afirmó: “Ellos están fuera de la ley porque no tienen ámbito de aplicación. Así que lo que prometan quedará en solo promesas”.

FUENTE: Radio Nacional Malargüe LV 19.

Comentarios