Los prestadores turísticos de Malargüe quieren contarle a la sociedad malargüina como es el trabajo que están realizando  y cuáles son los protocolos sanitarios que aplican en estos tiempos de pandemia.

En un comunicado que publicaron desde un grupo de prestadores indicaron que “de acuerdo al protocolo establecido a nivel provincial y departamental, las reservas y pagos del alojamiento se realizan en forma virtual y no se puede reservar a personas que no sean del grupo familiar conviviente”.

“Luego de que el cliente realiza la reserva, se le emite un Voucher con los nombres y los DNI de los pasajeros para que presenten en los controles”.

“En tanto cuando la familia arriba se les toma la temperatura y se desinfecta el equipaje, no se les permite circular por los espacios comunes sin barbijo, se les provee de alcohol en gel en todos los espacios comunes, se debe respetar la distancia mínima de dos metros de distancia y diariamente se realiza una desinfección de la habitación o cabaña”.

En cuanto al personal del alojamiento debe estar con todos los elementos de protección personal, no sólo para su propio cuidado, sino también para los turistas. Deben tener guantes de Nitrilo, barbijo y lentes de seguridad.

Además tratamos de evitar cualquier tipo de contacto con el turista, es por eso que ante alguna emergencia o consulta se comunican vía WhatsApp y lo resolvemos lo antes posible. Si alguna de las personas que se hospedan presenta algún síntoma se lo aísla en la habitación y se arbitran los medios para que vuelvan inmediatamente al lugar de origen.

“Queremos que tomen conciencia que el Turismo no fue el que trajo el virus al departamento y no fue fuente de contagio. Hace 7 meses que el sector está parado, sin recibir ayuda económica, debiendo pagar impuestos y servicios. Estar parados sin trabajar no significó estar quietos, todos estos meses nos hemos estado capacitando y por eso la mayoría de los alojamientos va a recibir el sello de calidad sanitaria explicaban desde el grupo.

“Tanto los turistas como los prestadores no queremos contagiarnos, como tampoco propagar el virus, por eso cumplimos con los protocolos vigentes. Por eso les pedimos que apoyen al turismo, fuente de ingreso importante para el departamento, que genera trabajo, ya que otras actividades y proveedores también trabajas, porque somos consumidores de productos y servicios” finalizaban.

Comentarios