Luego de los hechos que trascendieron al público, a través de las redes sociales el viernes pasado sobre lo sucedido con la pequeña María Fernanda, con síndrome de down y a quien se le habría negado realizar la comunión, los padres Raquel Martínez y Juan Carlos Perez, hablaron con la prensa local.

Por su parte, el párroco Ramiro Sáenz de la Pquia. Nuestra Señora del Rosario, dijo algunas palabras sobre lo ocurrido.

“El padre Luis Sanjurjo nos llamó el viernes, antes de la reunión que estaba prevista con todas las familias de los niños que iba a tomar la comunión, y me informó que mi hija no está en condiciones de recibir la primera comunión todavía; le pregunté qué es lo que le faltaba saber o por qué no estaba en condiciones mi hija a lo que me dijo que le faltaban saber algunas cosas y él quería que siguiera”, explicó Raquel.

A su vez, aclaró que “no le pueden pedir que haga una confesión con un pésame bien dicho o un padre nuestro de continuo si no es con la ayuda de alguien que se lo vaya diciendo a la par” y comentó que “ella reza a medias las palabras y reza todos los días un ángel de la guarda antes de dormir y cuando le pregunto que va a recibir ella me explica que va a recibir a Jesús en su corazón y que ama a la Virgen y a Dios”.

Según la mamá de la pequeña, la catequista de María Fernanda “no estaba en conocimiento de lo que estaba pasando, me mandó un mensaje diciéndome que no lo podía creer porque nadie le comunicó nada y Fernanda está en todas sus capacidades y tiene los conocimientos para poder recibir la primera comunión”.

Además, ayer por la tarde Raquel recibió la llamada del padre Alejandro Giner, a cargo de la Capilla San Cayetano, quien le dijo que conocía a su hija y que no sabía el por qué “el padre Luis se había tomado el atrevimiento de decirles que ella no está en condiciones, pidiendo disculpas por lo que había ocurrido”

En consecuencia, el párroco Rámiro Sáenz solo brindo unas pocas palabras a los medios y fue breve sobre la situación. “La declaración está en el comunicado de prensa y el padre Alejandro ya se contacto con la mamá y se le ofreció que hiciera la comunión donde los padres quieran” manifestó, pero se negó a dar mayores declaraciones porque, según él, “se prestan a malentendidos como ha pasado en las notas que salen a nivel nacional”.

Juan Carlos Pérez, papá de la nena, habló sobre comunicado que emitieron desde la Parroquia firmado por el padre Rámiro Sáenz y dijo que “ahora sacaron un comunicado tratándonos de mentirosos; estuve charlando con el padre y me dijo que no me hiciera problema que la llevara ese día a la misa cambiada y vestida para la ocasión para que esté con sus amiguitos, pero que no está en condiciones de recibir la comunión”.

Asimismo, Juan Carlos afirmó que cuando se reunió con el padre “él dijo que era mentira que habían llamado y tengo la llamada del padre registrada en mi teléfono, en donde me comunicó todo lo que le dijo a mi señora; si se equivocaron yo no soy nadie para perdonarlos y mi casa está abierta para todos, pero yo necesito que mi hija haga su primera comunión”.

El padre de María Fernanda Pérez informó que les han ofrecido de Buenos Aires hacer la comunión y hasta de Chile, pero expresó que “la va a hacer en Malargüe, porque le debemos mucho a Malargüe”.

Comentarios