El concejal por el Frente de Todos, José Barros se refirió al tratamiento del presupuesto 2021.

El lunes en sesión extraordinaria, ingresó al Concejo Deliberante el presupuesto municipal 2021, que ronda los dos mil millones de pesos.

El edil considera que “hay que darle tratamiento rápido al presupuesto, pero evaluando todo lo que contiene, para que el intendente tenga la herramienta, es por eso se constituyó una comisión para poder darle tratamiento”.

Sin embargo aclaró que “el año pasado el bloque del Frente de Todos votó a favor del presupuesto por el monto que el Intendente había enviado al concejo”. Y agregó “lo que le modificamos fue que el excedente no fuera destinado a eventos, sino que por ejemplo se utilizara para la recategorización del empleado municipal, para que se incrementaran sus salarios”.

Barro además indicó que “tengo que aclarar que hubiera sido muy importante que el tarifario hubiera ingresado junto con el presupuesto”.

“Ya el presupuesto está ingresando tarde, esto debería haber ingresado en noviembre, para que nosotros les demos pronto tratamiento. De hecho, estamos muy preocupados y ocupados en el tema”.

En tanto indicó “estamos en un tema complicado, por eso hay que ser mesurados y evaluarlo en bloque de la mejor manera. Todos saben que junto con el presupuesto viene un endeudamiento, y en tiempos difíciles, hay que evaluarlo bien”.

El concejal Barro para finalizar informó “del monto total del presupuesto para este año, el 80% será destinado para el pago de sueldos”.

Foto gentileza: HCD

Comentarios