A pesar de algunas necesidades e inquietudes de algunas personas que cobraban o pagaban en forma presencial, por el momento, las sucursales bancarias obligadas por la cuarentena, seguirán sin atención al público, excepto cajeros automáticos y medios digitales.

 

Dialogamos con el Gerente del Banco Nación en Malargüe, José Jaimes, quien hizo una reseña de la presente situación: “Todas las personas van a poder operar vía cajero automático o medios digitales, como home-banking para personas, o aplicativos para empresas”, confirmó el Gerente, las sucursales seguirán cerradas.

“Estamos definiendo que si se va a buscar garantizar el abastecimiento de combustibles y que también las farmacias sigan siendo aprovisionadas; es la única manera por la cual podemos llegar a recibir algún tipo de depósito”, agregó Jaimes.

Por los casos de aquellas personas que operaban por ventanilla, el Gerente del Banco expresó: “Referente a eso, nuestra casa central, esta viendo la forma de resolver esos casos puntuales, de todos modos, tenemos un número telefónico 0810-666-4444, para la gente que cobre por BNA, donde podrán consultar de 9 a 20 horas”.

José Jaimes para finalizar recordó a la comunidad: “La sucursal va a seguir cerrada, van a estar los cajeros automáticos y le recomendamos que no vengan solamente de 8 a 13 horas; ayer ocurrió eso, había una cola de mas de media cuadra y a las 12:30 horas, no había nadie, por lo que pedimos tranquilidad, efectivo y suficiente para afrontar retiros, por lo que vamos a disponer de dinero para la gente. Para hoy (jueves), tenemos 5 cajeros funcionando y hoy llega el técnico para reparar el sexto”, cerró el Gerente.

Comentarios