El campeonato Mx Motocross Mendoza celebró su 5ta fecha en el Circuito El Pencal de Malargüe. La actividad que comenzó el sábado 25 con el entrenamiento de los competidores, que a pesar de la alerta por presencia del Zonda, se disfrutó para los que estuvieron presentes. El domingo de cara a la competencia mucha concurrencia en un día de sol primaveral.

Las categorías que se disputaron fueron 65cc, 85 A y B, Dama, Open, Junior, Mx1, Mx2 entre otros.

En categoría Junior, Franco Ezquerro con 14 años, quedó 2° en las generales. El malargüino además corrió dos mangas de 85ccA. El joven que corre desde los 9 años comentó sobre su victoria “entreno bastante y estoy yendo a correr a Córdoba, siguiendo el campeonato cordobés”.

Por su parte, Pedro Barros también en categoría Junior, quien salió 1° en las clasificatorias, quedando 4° en las generales. “Muy contento de correr en mi ciudad con toda mi gente. la primera manga fue complicada, tuve una caída y quede último” comentó Barros, quien también añadió “en el reconocimiento quede corto en un salto. Se me inflamo el tobillo, tengo un esguince de segundo grado, pero pude correr. La segunda manga la ganamos de principio a fin”.

Foto Gentileza MX Motocross Mendoza

Asimismo, dentro de los competidores, un joven proveniente de la provincia de San Juan Alexis Páez, quedó 3° en la segunda manga de Junior .“La verdad muy lindo circuito, los pilotos de Mendoza muy competitivos y nos cuesta, estamos entrenando poco asique para la próxima ponerle más físico” destacó el Joven sanjuanino.

Desde capital de Mendoza, Nicolás Sastre compitió en la categoría Mx1 con una victoria contundente. “Muy bien, la primer manga pude ganar, la segunda manga también. Se puso difícil el circuito, hasta casi me caigo. Entrenar un poco más para venir un poco mejor y tratar de salir lo mejor que se pueda” enfatizó el mendocino.

Juan Carlos Cogo, gran piloto local, quien estuvo a cargo de la organización del evento celebró la 5ta fecha y agregó “agradecer a todo el público que ha venido. A la gente de Mendoza que nos ha permitido traer una fecha más del MX Motocross. A todas las organizaciones, a los que hacen posible esto, los sponsor, las empresas y los comercios. A la Municipalidad de Malargüe que en este evento tuvo gran participación”.

Posiciones Generales por categorías:

Junior

1° Matías Corvalán, 2° Franco Ezquerro, 3° Alexis Páez, 4° Juan Pedro Barros.

Dama

1° Giuliana Tuccito, 2° Victoria Sastre, 3° Nahir Coral.

Promocional

1° Maxi Miranda, 2° Facundo Reyes, 3° Facundo Villaruel.

Principiante

1° Juan Di Marco, 2° Enzo Calabrigo, 3° Ainil Muñoz.

Master C

1° Julio Quiroga, 2° Ricardo Mira, 3° Carlos Carribales.

Master B

1° Darío López, 2° Carlos Gianello, 3° Galdino Moli.

Open

1° Matías Mirabile, 2° Darío López, 3° Daniel Ruiz.

Mx2

1° Nicolas Muñoz, 2° Fernando Hierrezuelo, 3° Agustín Gollano

Mx1

1° Nicolas Sastre, 2° Luciano Righi, 3° Emiliano Castillo.

Comentarios