El doctor Francisco Pinol, coordinador del Área sanitaria en el departamento informó en Eólica que ya llegó la segunda dosis de la vacuna Sputnik V.

Pinol comenzó diciendo “ayer por la tarde recibimos una nueva tanda de vacunas. En esta oportunidad llegaron 150 vacunas de la segunda dosis”.

“Ahora que ya estamos un poco más ordenados y que tenemos el listado de las personas que se han vacunado, sabemos a quienes les corresponde la segunda dosis”.

En tanto que el coordinador del Área Sanitaria aclaró “según los lineamientos nacionales y provinciales, por el momento las vacunas son priorizadas y colocadas solamente a los prestadores de salud que están en riesgo o más expuestos”.

“El listado de las personas que se van a vacunar ya está establecido y la segunda dosis se coloca luego de los 21 días de colocada la primera”.

En cuanto a la colocación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V. el doctor Francisco Pinol informó “esta mañana en el vacunatorio central se comenzó a realizar la vacunación del personal del hospital y se continuará durante esta semana siguiendo el registro que tenemos”.

Con respecto a la posibilidad de que se comience a vacunar a la sociedad, Pinol expresó que “por el momento, a nivel nacional, no hay primera dosis. Por lo que hay que seguir esperando para poder ir expandiendo la vacunación a la sociedad”.

Comentarios