Con 20 estaciones temáticas, entre las cuales se destacan las de Paleontología, Leonardo Da Vinci, Robótica para educar, Tierra de Dinos, Realidad Virtual, Pampa Azul, Matemáticas, Física y Química, y Cuerpo Humano, abrirá la megamuestra de ciencia, arte y tecnología. Se realizará en la Nave Cultural, con entrada libre y gratuita, del 20 de setiembre al 7 de octubre. También arribará a la provincia La Noche de la Filosofía, el 1 de septiembre, en el Espacio Cultural Julio Le Parc.

Ya no hará falta viajar hasta Buenos Aires para disfrutar de la diversidad de propuestas de Tecnópolis, ya que la Ciudad de Mendoza se prepara para recibirla en el complejo Nave Cultural. La presentación fue realizada en la Casa de Gobierno provincial, donde se firmó el convenio que permitirá la realización de esta gran muestra de ciencia, arte y tecnología entre el 20 de septiembre y el 7 de octubre.

El acto contó con la presencia del gobernador Alfredo Cornejo, el ministro del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, la secretaria de Contenidos Públicos de Argentina, Gabriela Ricardes, y el secretario de Cultura de Mendoza, Diego Gareca.

“Es un placer trabajar y coordinar con la Ciudad, para darle el mayor acceso posible a la gente durante los días que duren las actividades”, manifestó el gobernador Alfredo Cornejo. Por su parte, Hernán Lombardi declaró “estar encantado con Mendoza” y contó que “están satisfechos de poder llegar por primera vez a la provincia con estas propuestas”.

Tecnópolis contará con veinte estaciones temáticas, entre ellas: Paleontología, Leonardo Da Vinci, Robótica para educar, Tierra de Dinos, Realidad Virtual, Pampa Azul, Matemáticas, Física y Química y Cuerpo Humano.

Lombardi sostuvo que uno de los objetivos de gestión “ha sido que la feria no quedara reducida a la Ciudad de Buenos Aires y a sus alrededores sino que se extendiera a las provincias”. En este sentido, anunció que “la primera Tecnópolis Federal de este año será en Mendoza”. Aclaró que “el cronograma será publicado en los próximos días”.

En 2016, Tecnópolis Federal comenzó su recorrido por Salta, Santiago del Estero y La Rioja. En 2017,  su primera estadía fue Misiones donde superó el record de asistentes con 820 mil visitantes. Luego y, por primera vez en dos provincias en simultáneo, llegó a Santa Fe y Paraná (Entre Ríos), con una participación de 1.400.000 personas. En total, al momento son más de 3.700.000 argentinos que pudieron vivir esta experiencia en su provincia.

Comentarios