La Dirección Provincial de Vialidad recibió las distintas ofertas para la realización de los trabajos, diseñados para optimizar calles con distinto grado de deterioro. Las intervenciones comprenden la mejora de más de 100 kilómetros de caminos productivos.

“Es un día muy importante para la obra pública de la provincia, teniendo en cuenta que se trata de la mejora de un grupo de arterias pertenecientes a los cuatro oasis de Mendoza. Son trabajos muy necesarios para optimizar la transitabilidad y devolver comodidad y seguridad a los usuarios” indicó Mario Isgro, ministro de Planificación e Infraestructura Pública.

“La aplicación de material microaglomerado ha generado muy buenos resultados… Es un método que nos permite completar obras de manera rápida y eficiente, con una gran durabilidad. Estas obras forman parte de la decisión del Gobierno de mejorar la calidad de vida de los usuarios optimizando caminos productivos, turísticos, y por supuesto, aquellos que permiten el arribo a escuelas, centros de salud y demás sitios de interés social”, subrayó Oscar Giuberti, subadministrador de Vialidad Provincial.

Una vez completadas las distintas licitaciones, el cuadro de empresas oferentes con sus respectivas propuestas quedó conformado de la siguiente manera:

Zona Sur

Presupuesto oficial de $60.468.300,22 y un plazo de ejecución de 90 días.

La empresa Cleanosol Argentina SAICFI. presentó una propuesta básica de $83.475.819,50 y una alternativa de $79.797.342.

Mientras que la empresa Black Shadow SA presentó una propuesta básica de $74.851.077,65 y una alternativa de $66.495.546,48.

Las obras a ejecutar son:

  • Calle Las Vírgenes, desde calles Zamarbide a Bianchi, San Rafael.
  • Calle Ortubia, desde calles El Chañaral a El Toledano, San Rafael.
  • Calle El Chañaral, desde calles Las Vírgenes a Constanzo, San Rafael.
  • Calle Constanzo, desde calles Rawson a El Chañaral, San Rafael.
  • Camino al paraje la Junta, desde Ruta 40 a La Junta, Malargüe.
  • Calle 10, desde Ruta Nacional 188 hasta calle “C”, General Alvear.

Comentarios