Este viernes 13 de septiembre, será largamente recordado en Malargüe, porque se llevo adelante la firma de la licitación para la construcción de la mega obra, Portezuelo del Viento.

 

Un hecho histórico para el departamento y para toda la provincia de Mendoza, se vivió en Malargüe, con el acuerdo para la licitación de esta mega obra nacional; así quedo evidenciado con la presencia en nuestra ciudad, de el Gobernador de la Provincia, Alfredo Cornejo y varias autoridades provinciales y también nacionales.

 

Desde FM Eólica, accedimos a la palabra de distintos referentes locales, como el Presidente de la Cámara de Comercio y Afines de Malargüe, Gustavo Miras, quien se mostró muy satisfecho y comentó: “Esto es real, ya no nos lo cuentan mas, ni queda en discursos; va a ser uno de los días mas históricos del departamento, por lo tanto, si bien este es un gran paso, todavía restan muchos mas y tenemos que seguir trabajando por lo que viene”. destacó el empresario.

 

Asimismo, dialogamos con referentes políticos, en este caso de la actual oposición, que se acercaron al Centro de Convenciones, donde se hizo la firma simbólica del convenio de licitación; el Concejal Rodolfo Cabezas, presente en la reunión comentó con nuestro medio: “Acompañando, Portezuelo del Viento, es un gran anhelo para todos los malargüinos, algunos hemos crecido con estos proyectos, asique esperemos que este se concrete, ya que estas son obras que exceden a los partidos políticos” sostuvo el edil.

Raúl Rodríguez, también se hizo presente y dejó su impresión: “El gobierno que siga, el que sea, va a seguir con esta obra; estamos pasando un momento de tremenda desocupación en Malargüe y esta obra vendría (en parte) ese problema; además, con esta transformación, se van a agregar tierras de producción en el departamento y por el trasvase, proveer agua a Gral. Alvear y San Rafael; es un día histórico para Malargüe” coincidió Rodríguez.

También dialogamos con el Concejal José Barro, candidato a Intendente y último ganador de las PASO, quien dio su punto de vista: “Ojalá podamos concretar esta obra, para dar solución al flagelo de la desocupación en nuestro departamento y solucionar parte de la economía de Malargüe y de la provincia”, reflexionó Barro, que al ser consultado sobre si seguiría adelante con esta obra, en el caso de ser elegido Intendente, el edil respondió: “Por supuesto que si, con creces; yo digo algo, que creo no me equivoco, Alberto Fernández es ya el nuevo Presidente de los argentinos, por lo que vamos a articular con todo el equipo, para que los desembolsos no queden en una promesa mas”, concluyó José Barro.

Comentarios