El Frente de Todos no alcanzó el quórum ayer martes para debatir un temario propio, en el que primaba el proyecto de Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos. La Senadora Anabel Fernández Sagasti, una de las autoras del proyecto unificado, lamentó que la oposición no se haya prestado al debate.

El proyecto de Etiquetado Frontal de los alimentos cuenta con media sanción en el Senado y dictamen en Diputados con casi 100 firmas, por lo que se esperaba con expectativa que obtuviera sanción definitiva. Sin embargo la oposición no brindó quórum.

“Yo tenía la esperanza de que reinara la sensatez en los diputados de Juntos por el Cambio, pero no sucedió. Esperaba el apoyo sobre todo de los diputados mendocinos”, disparó la candidata del Frente de Todos.

“Se metieron los intereses mezquinos partidarios con los argentinos”, resaltó Fernández Sagasti, autora del proyecto de ley en el Senado, en declaraciones radiales luego de conocida la negativa de Juntos por el Cambio a sesionar.

Si la ley de Etiquetado no es aprobada durante noviembre perderá estado parlamentario, por lo que su camino en el Congreso de la Nación deberá empezar nuevamente. Fernández Sagasti dejó en claro que el Frente de Todos insistirá hasta último momento para que la ley de Etiquetado Frontal sea una realidad.

Por otra parte, uno de los proyectos a tratar era la posibilidad de que los viñateros puedan jubilarse anticipadamente. La Presidenta del Partido Justicialista de Mendoza agregó “no hay porqué, no hay justificativo. Dicen una cosa en privado y hacen otra en público. Darles la espalda a los trabajadores viñateros es una mala noticia. Espero que puedan ponerse rápidamente de acuerdo y podamos salvar esto, porque es una irresponsabilidad tremenda”.

Comentarios