Hoy 16 de noviembre, Malargüe esta de fiesta por su 73° aniversario y en esta ocasión donde el municipio desarrolla actividades afines para celebrar dicha fecha, desde Fm Eólica dialogamos con el actual intendente, Juan Manuel Ojeda a días de entregar su mandato.
Primeramente, el jefe comunal indicó que habrá varias actividades las cuales fueron reprogramadas por la posible presencia de ráfagas de viento en la tarde de este jueves. Entre las cuales se encuentran el acto protocolar, el desfile cívico militar y el almuerzo de las fuerzas vivas. Además, adelantó que habrá la inauguración de un plan de viviendas del IPV en horas de la tarde.
Por otra parte, se le consultó sobre como se prepara para dejar su cargo, a lo que manifestó “estamos con una transición ordenada, es un municipio muy ordenado, siempre con una debilidad financiera porque el municipio tiene grandes problemas sociales, por eso insistimos en desarrollar la minería, porque es un departamento minero y necesitamos generar trabajo. Por lo cual, el municipio no puede estar ausente a las falencias o malas condiciones sociales, mas allá que el municipio como el gobierno provincial no tienen instrumentos de política económica y que la crisis económica la atraviesa todo el país”.
Asimismo, aseguró que quedan varios proyectos en marcha muy importantes para Malargüe y agregó “no nos olvidemos que estamos con PRC, que es un proyecto y una alegría que vuelva iniciarse luego de tanto tiempo, la exploración de Vaca Muerta, el parque industrial pata mora, la exploración de Cerro Amarillo. Además, dos cosas fundamentales, que es el futuro de Malargüe que son los dos parques solares, de los cuales uno será el más grande de la provincia de Mendoza, donde se va a estar generando más de 80 MW de energía. Son 200 hectáreas de puro panel solares, sin olvidar de todo el regimén cloacal, que es el proyecto de agua y saneamiento mas importante de la provincia “.
Finalmente, Ojeda expresó como se siente frente a esta etapa de culminación de gestión: “A nadie le gusta perder una elección, por su puesto que para ganar hay que saber perder. Somos hombres de democracia, nacimos en democracia, las transiciones deben ser ordenadas. Soy un vecino de Malargüe que le interesa que le vaya bien a Malargüe, por lo cual si le va bien al próximo intendente también me va a ir bien a mi particular como vecino”.
Leave a reply