Todos los años, para el festejo del Aniversario del departamento de Malargüe, los alumnos de las escuelas albergues de la zona rural llegan a la ciudad cabecera para ser parte de las Olimpiadas Rurales y con ello participar luego en el desfile cívico militar. En esta ocasión, los estudiantes no tendrán la posibilidad de formar parte de las actividades deportiva y recreativas que son tradicionales para uno de los eventos más significantes de Malargüe.

El reclamo tomó color desde la denuncia, a través de un video por las redes sociales,  de un profesor de uno de los establecimientos educativos de dichas zonas, que manifestó específicamente que “decidieron” no realizar las olimpiadas rurales y agregó “es un evento que lo chicos esperan desde el primer día de clases, mucha ilusión, empezamos a hacer todos los proyectos con los profes, enviar autorizaciones, ficha medicas , terminar los proyectos en tiempo y forma para presentar a las autoridades. Empezamos a armar y hace unos días nos avisan que las olimpiadas no se hacen, porque DGE y el Municipio no tienen fondos para transporte”.

Ante esta situación, se dialogó con el director de Deporte Social y Rural Pablo Araujo, quien confirmó que las olimpiadas no se realizarán este año y aseguró que fueron por varias cuestiones . “Primero que nada es que la Supervisión de Educación Física, quedaron en que iban a intentar gestionar el transporte, desde la DGE indicaron que las notas, la supervisión no las mando con el debido tiempo administrativo; para la municipalidad afrontar ese gasto como se hizo el año pasado es mucho, este año estaría rondando los 7 millones de pesos, solo el transporte, valores que no se han actualizado a la tarifa de ahora y también los proveedores lo que ven es que después de las elecciones va a haber algún movimiento de devaluación y tampoco se arriesgan a pasarte un precio definitivo” indicó Araujo.

Asimismo, resaltó que no solo se trata de inversión en transporte, sino también en comidas y otros gastos propios de esta actividad y añadió “entonces por orden del intendente, no quiere dejar deudas a la próxima gestión”.

 

Comentarios