Ante la inquietud de la comunidad malargüina, por el cambio de gestión y lo que puede implicar en la continuidad de las obras que hoy se están realizando o faltan culminar en algunos sectores del departamento de Malargüe, se dialogó con el Secretario de Obras Púbicas Maximiliano Zenobi quien aseguró la continuidad de las mismas.

“Cada obra que esta con contrato debe ser honrada por la Municipalidad de Malargüe sea quien sea que este a cargo de la gestión” indicó el funcionario y agregó “Hemos tenido un año desfavorable en cuanto a licitaciones, hay 5 o  6 licitaciones grandes, que fueron licitaciones desiertas, porque todos sabrán que este año ha sido bastante turbulento en cuanto a la  incertidumbre con el tema de la elecciones”

En tanto, informó que hay dos obras de red de gas que están llegando a su fin prontamente, y dos licitadas que no han dado inicio, tratandose de una obra de gas natural en un sector en Colonia Pehuenche y una obra de red de agua en calle Arcangeletti. Además de otras de menor envergadura, presentadas con orden de compra que son extensiones de gas en algunos domicilios.

Por otra parte, Zenobi comentó que cuando dio inicio a la actual gestión en el año 2019, se encontraron con más de 10 obras ya licitadas, las cuales algunas ya estaban en proceso y otras le dieron inicio en la gestión de Ojeda.

Dichas obras que fueron resueltas durante época de pandemia comprendidos en los años 2020 y 2021, donde requirió un gasto de más de 10 millones de pesos de la gestión de Ojeda, fueron las siguientes: adoquinado de Fortin Malargüe; Penitencia; Centro de Salud B° Virgen del Carmen; CAE B° Virgen de los Vientos, el SUM de B° Martin Güemes; red de agua B° Virgen de los Vientos; red de gas de B° Colonia Pehuenche;  SUM de B° Carbometal;  red de agua de Colonia Hipica Norte y modulo de nichos en el cementario.

“Solo una no se terminó en forma total, el adoquinado del Barrio Belgrano, que por varios problemas de párate por la pandemia, y se extendió mucho más por que el transporte no podía venir desde la provincia de Córdoba, y a partir de dos años de distancia de la licitación , los costos de la empresa que proveía adoquines eran elevados y se tuvo que dar de baja a ese contrato,  no se pudo continuar de la forma que estaba prevista , eso era consecuencia de la pandemia” detalló el Secretario de Obras Públicas de Malargüe.

y concluyó “se queden tranquilos los vecinos, lo que está por contrato tiene que continuar, eso pasa en toda la gestiones. Aparte las licitaciones que se han hecho están en el presupuesto 2023 aprobado por el Concejo Deliberante”.

Comentarios