El Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia habilitó los shows con estrictos protocolos.

La Resolución nº 277  habilita la “actuación en espacios destinados a la gastronomía y a la realización de eventos artísticos”. Esta habilitación está fundamentada en base a la situación económica, en la necesidad del sostenimiento de puestos de trabajo y la reactivación de la fuente de ingreso de estos sectores que se han visto tan vulnerados debido a la pandemia.

El director de cultura, Facundo Lineros indicó “esta resolución es una muy buena noticia, le da la posibilidad a los artistas locales y a todo aquel trabajador de la cultura a que pueda retomar sus actividades en los espacios habilitados”. Esto se realizará bajo un estricto protocolo establecido por el gobierno provincial, al que los interesados pueden visualizar haciendo clic en el siguiente linck https://www.malargue.gov.ar/wp-content/uploads/2020/11/anexo-2.pdf

Además, Lineros informó que el protocolo establece, entre otras cosas,  la cantidad de artistas por espacio cerrado, la cantidad de músicos por banda, el uso de tapabocas y distanciamiento, la obligación de la sanitización de los instrumentos y micrófonos, como así también la prohibición de los instrumentos de viento debido a la aerosolización que presentan.

En tanto que aquellos lugares que estén interesados en esta habilitación y que deseen realizar eventos de este tipo, así también como para informarse sobre los protocolos y los requerimientos necesarios, se pueden comunicar con el director Facundo Lineros.

Comentarios