La Municipalidad de Curicó a través del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) en conjunto con la Municipalidad de Malargüe, por medio de la gestión de la Agencia de Desarrollo Educativo, presentaron en el día de hoy el 2do Congreso Binacional de Educación denominado “Emociones en el Aula”. El mismo será llevado a cabo del 3 al 6 de agosto de manera virtual.

El objetivo es construir un espacio virtual donde la socio-emocionalidad en la educación sea el pilar de reflexión y deliberación para la construcción de modelos educativos integrales en cada una de las comunidades educativas tanto en Curicó y Malargüe.

Durante el lanzamiento, que se realizó a través de las redes sociales de las comunas participantes, se hicieron presentes la Directora del DAEM Curicó Paulina Bustos López, Directora de la Agencia de Desarrollo Educativo de Malargüe Verónica Bunsters, el Consul Honorario en Malargüe Floridor González y El intendente de Malargüe Juan Manuel Ojeda.

Los expositores

El día 3 de agosto disertaran:

  • Liliana González – Escritora, Psicopedagoga, Columnista, Conferencista, Especialista en clínica de niños y adolescentes. Charla  “Las emociones dicen presente en el aula”
  • Rocío Roque – Educadora y Coach, Especialista en Educación Emocional. Hablará sobre la conciencia y reconocimiento emocional.

El día 4 de agosto será el turno de:

  • Miguel Santos Guerra- Doctor en Ciencias de la Educación, Catedrático emérito de didáctica y organización escolar.  Charla “Dime cómo evalúas y te diré que tipo de profesional eres”
  • Silvina González- Docente, Magister en Lenguaje y Cognición, Especialista en DEA y TDAH.

Para el jueves 5 de agosto serán los encargados:

  • Andrés Cabezas- Psicólogo Especialista en Psicología Positiva, CEO y Founder de la Asociación Chilena de Psicología Positiva. Hablará sobre el aprendizaje socioemocional.
  • Yudith Rosenthal- Es la directora del Centro de Capacitación “A Ofri- Mashav”. Dicho centro está orientado en el mejoramiento de la educación, introducción de aspectos humanísticos, soluciones innovadoras y capacidades estratégicas para transformar ideas en una realidad que mejore los enfoques holísticos y el desarrollo sostenible.

Viernes 6 de agosto

  • Laura Lewin – Capacitadora, Autora y Consultora en temas de gestión educativa, neuroeducación y manejo del aula en un entorno afectivo y efectivo.

Para los interesados de participar de este encuentro virtual, deberan incribirse al siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfI6u1xXBGSg15ldLBvRVAy67VTi82HOol9nlaNBgrh2jDmuA/viewform

Comentarios