El Ministerio de Salud a través de la Subsecretaría de Planificación y Coberturas Públicas Sanitarias oficializó en el día de hoy, la Red de Teleneurología de Urgencia de la provincia, en la cual el Hospital Regional Malargüe forma parte. Con ello, el nosocomio contará con un sistema de comunicación donde en todo momento tendrá a disposición  un neurólogo de guardia en el Hospital Luis Lagomaggiore para los casos agudos y de urgencia locales.

“La verdad qué es un gran pasó, es histórico para nuestra institución. Como bien todos ustedes saben, nosotros en el hospital no tenemos neurólogo entonces poder tener esta herramienta y estos profesionales a disposición es muchísimo, sobre todo para tratar temas y patologías cómo el ACV( Acidente CerebroVascular)” indicó la directora del Hospital Malargüe, Lic Yolanda Carbajal.

Quien además, hizo mención que en el departamento  ha habido algunos casos que se han realizado el  tratamiento trombolítico y agregó “es un procedimiento que se hace y estos pacientes han quedado prácticamente sin secuelas, llevando una vida normal. Eso es salvar vidas y evitar que que se complican este tipo de cuadros”.

Por su parte, la ministra de Salud Ana María Nadal señaló :“Esta red de Teleneurología significa una conexión entre los hospitales Lagomaggiore y Malargüe. Permite que en Malargüe, donde no hay neurólogos en el hospital, cuando llega un paciente con síntomas de ACV, por ejemplo, se posibilite que sea evaluado en tiempo real en una consulta sincrónica por un neurólogo del Lagomaggiore, cuidando esa primera hora donde es fundamental una atención eficaz”.

Comentarios