Durante la semana pasada se realizó el pedido de licitación para el proyecto “Plazas Inclusivas”, ganador del Programa Ideatón Ciudades Inclusivas de la Fundación YPF, el cual comenzará con la instalación de juegos integrales en la Plaza Gral. Belgrano. La finalidad del proyecto es posibilitar a los niños con diversidad funcional disfrutar y hacer uso de este espacio público.

En el año 2020, la Dirección de Promoción y Políticas Turísticas participó, resultando ganadora, del Programa Ideatón de la Fundación YPF sobre Ciudades Inclusivas, que tuvo como objetivo pensar soluciones relacionadas al espacio público, sostenible y seguro.

En la misma, se convocó públicamente a la comunidad a participar de proyectos que para la comunidad tuvieran relevancia y facilitara el desarrollo de ciudades a través de herramientas participativas de planificación urbana y la implementación de proyectos de impacto social.

Se elaboraron 7 proyectos que contaron con la tutoría de diversos referentes, donde el equipo ganador resultó un proyecto para poner en valor la Plaza Gral. Belgrano, incluyendo aspectos que contemplan la inclusión de personas con discapacidad y ofrecer un espacio público seguro y sustentable en su diseño y materiales.

La Fundación YPF avanzó en la donación de $4.000.000 para que el proyecto se ejecute.

Comentarios