LA MINISTRA PROVINCIAL DE SALUD VISITÓ MALARGÜE.

La  Ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia, Elisabeth Crescitelli junto con el Doctor Abel Freidemberg estuvieron visitando diferentes centros de salud de nuestra ciudad.

Visitó nuestro departamento y conto que viene desde San Rafael donde están trabajando en la Obra del Hospital Schestakow. Esta mañana aquí en Malargüe recorrieron Centros de Salud, fueron al Barrio Bastias y visitaron a los profesionales que allí trabajan y también el nosocomio local.

“He estado muchos años en hospitales y es lo que más me gusta hacer, ya que es totalmente diferente la mirada de estar en un despacho”, destaco Elisabeth.

Se quiere reorganizar la red de complejidad creciente, que el sur tenga mas complejidad y no se vea en la obligación de ir hacia la ciudad de Mendoza.

Respecto a la planificación referida a la creación de Portezuelo del Viento, la Ministra dijo que debe reunirse con el Ministro Martin Kerchner para planificar, pensar y ver que necesidades son las que surgen a partir de esto.

Ante la consulta de una eventual tragedia, Crescitelli dijo que hasta el momento se ha podido estar a la altura de las circunstancias ante tragedias como la de La Cuesta de los Terneros,  “Seguiremos trabajando para mejorar”, apunto.

Hizo referencia también a que se eligió Malargüe como zona de promoción para incentivar a profesionales que vengan, su ubiquen en nuestra ciudad y la comunidad pueda contar con su servicio. “Hay ciertas especialidades que aún faltan”, recordó.

“Estamos trabajando bastante con las facultades y los jóvenes a fin de tentarlos, en el buen sentido para que se arraiguen aquí”, concluyó la señora Ministra.

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Clima en Malargüe
23 abril, 2018, 8:04 am
7.1
°C
95
%
5
km/h
Top