El dispositivo es una bolsa de plástico adaptada al cauce, donde queda alojada toda la basura que circula por el agua. Estiman poder implementarlo en otros sectores del departamento, para conseguir un Malargüe más limpio.

El proyecto “La Manga”, a cargo de Laura Pardo (personal del GIRSU) en conjunto con quienes llevaron adelante el trabajo, pusieron a prueba el viernes el proyecto e indicaron que están muy contentos por los resultados obtenidos. “Nos sentimos esperanzados en poder implementar esta acción en otros cauces de la ciudad para conseguir un Malargüe más limpio” indicaron.

Esta prueba piloto arrojó grandes y positivos resultados. En tanto que el personal del taller de costura de la Municipalidad, confeccionaron una manga plástica con bolsas de zanahorias y cebollas, donadas por las verdulerías de la ciudad, las que fueron adaptadas al cauce. Dentro de ella quedará alojada toda la basura que circula por el agua.

Laura Pardo especificó que este ensayo lo realizaron en uno de los canales que se encuentran en el Predio Gaucho. Y agrego “la idea surgió porque observábamos la acumulación de todo tipo de basuras en los cauces, principalmente botellas. Parece no alcanzar los contenedores distribuidos en el departamento”.

La intención del grupo que creó “La Manga” es poder llegar a un Malargüe más limpio y además como este proyecto es viable, están esperanzados en avanzar con él.

Comentarios