Gustavo Miras, presidente de Amatur, anticipó que la Fiesta de la Nieve tendría como fecha tentativa el sábado 4 de Agosto, como resultado de las recientes reuniones con la Cámara de Comercio y la Dirección de Turismo. Desde Amatur propusieron que se realice el 23 de Junio y exteriorizaron que fueron consultados y “si fuimos escuchados o no se verá en la decisión final de la fecha de la fiesta”.

“Dado el espíritu de la Fiesta de la Nieve nuestra propuesta fue que se hiciera el 23 de Junio, ya que nos permite promocionar nuestro destino en vísperas de la temporada de invierno”, explicó Miras, a lo que agregó: “Ya tuvimos algunas reuniones con las autoridades en la Cámara de Comercio y hasta ahora la novedad sería que posiblemente se haga la Fiesta de la Nieve el 4 de Agosto”.

Sin embargo, Miras concordó que es una fecha que está dentro del calendario de la temporada de invierno, pero remarcó que “está fuera del calendario de promoción turística de Malargüe”.

“Lo que nos motivaba a elegir esta fecha es que el fin de semana largo por el día de la bandera, además de ofrecer alojamiento pudiéramos adicionar la Fiesta provincial de la Nieve como atractivo” y tomando en cuenta además que la ocupación hotelera en Julio “es alta”, dadas las vacaciones de invierno.

Por otra parte, el actual presidente de Amatur expuso que es importante recordar que la Fiesta Nacional de la Nieve de Bariloche se realizará el viernes 3 de Agosto, por lo que también esto haría entrar en conflicto con el calendario invernal.

Finalmente, manifestó que bregan por tener cada vez mayor participación en las decisiones. “Creemos que nosotros somos también representantes de instituciones y hay que respetarlas por el valor que tienen; a aquellos que hoy nos toca representarlas hemos trabajado en gran medida y buen tiempo en el sector, nos dedicamos a esto y falta que las decisiones se tomen en conjunto para hacer de Malargüe al fin el destino que tendría que ser”, concluyó.

Comentarios