Antes de detallar los avances realizados, Gustavo Miras recalcó que la Cámara de Comercio asumió tres grandes compromisos: el incentivo de la estimulación hidráulica, el cuidado del medio ambiente y el desarrollo de mano de obra y la contratación de empresas malargüinas. “Acompañamos cada uno de los proyectos para que sigan una línea de trabajo concreto”.

Teniendo en cuenta que esta específica busca desarrollar de manera planificada todos los atractivos turísticos, priorizando al que reside en el departamento y ha estudiado, estuvieron reunidos con las agencias de turismo aventura. Las mismas, plantearon la necesidad de regularizar la actividad, por haber muchas personas foráneas, no dejando regalías o recursos al departamento. “Se logró trabajar desde la Legislatura y el Ejecutivo en medidas que apoyen a los guías de Malargüe, y sobre todo podamos cuidar el medio ambiente, conociendo las actividades concretas que se hacen”.

Además, participaron de una reunión en el aeropuerto, en donde asistieron Concejales, el vicepresidente de EMETUR y secretarios del Poder Ejecutivo. Destacando la necesidad de conectividad aérea, se realizará un estudio de mercado para saber si es factible y viable la localización de una ruta aérea definitiva para Malargüe.

Para finalizar, Miras informó que también participaron de la presentación de Sabores Malargüinos, porque uno de los objetivos es reforzar la gastronomía del departamento.

Comentarios