Una oyente de Fm Eólica nos hizo llegar un reclamo, donde manifestó que al dividir los residuos y colocarlo en el canasto correspondiente, los agentes encargados de la recolección no retiraron los residuos secos, encontrándolos posteriormente tirado en la acequia. Ante esta situación dialogamos con la directora de Ambiente del municipio para ampliar sobre dicha  temática.

“Hemos tratado de qué tanto Servicios Públicos como la gente de Girsu, que hace la separación diferenciada tenga en cuenta estas inquietudes que tuvo está vecina. Por ahí, también la paciencia de los ciudadanos porque es un proyecto que no hace mucho que está funcionando e intentaremos desde la municipalidad y desde las distintas áreas ir mejorándolo de a poco” indicó la directora Luciana Villegas.

Además, pidió la colaboración a los vecinos de separar los residuos como corresponde, sacarlos en horarios y días que se encuentran detallados en la página de la Municipalidad de Malargüe y agregó  “quizás que dejen los residuos húmedos en los canastos, qué es por ahí lo que los perritos o gatitos puedan llegar a romper y lo que son los residuos diferenciados puede ser colocados a un costado, no muy cerca de las acequias para que por ahí no se caigan ni se rompan tampoco”.

Asimismo, la funcionaría aclaró que desde la dirección se encuentran a disposición para recibir las inquietudes de los vecinos, como así también podrán hacerlo llegar a los Centros de Gestión Municipal.

“Si bien esto es algo nuevo, tanto el municipio como los ciudadanos tenemos que cooperar de a poquito. Estamos de acuerdo con la vecina, que no se preocupe que intentaremos hacer el trabajo de otra manera y también está invitada a ir a la coordinación de su barrio si quiere hacer  alguna sugerencia” concluyó Villegas.

Malargüe Recicla: Días y Horarios de recorridos

Desde el lunes 31 de octubre, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbanismo, Agencia de Comunicación y las direcciones General de los Centros de Gestión y Servicios Públicos, Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) y la Cooperativa Ñuke Mapú; vienen trabajando en la implementación del programa Malargüe Recicla, con la intención de generar un ambiente sano y equilibrado para el desarrollo humano.

👇Se recolectarán los residuos secos en las siguientes zonas👇

Comentarios