La Cámara de Comercio y Afines de Malargüe, a través de un comunicado, se expresó ante la decisión que tomó el Presidente Alberto Fernandez frente a la obra Portezuelo del Viento, donde este último expresó que laudará para que se realice un nuevo estudio de impacto ambiental de la cuenca.

Desde la institución local manifestaron ” con todo respeto, esta Cámara entiende que el Presidente se equivoca, pues
Portezuelo del viento y sus obras complementarias licitadas por el gobierno de Mendoza sí son una solución a la situación actual, donde el río más caudaloso de nuestra provincia no tiene ningún aprovechamiento ni para la industria ni para la producción agrícola”.

Luego fundamenta cada uno de los estudios que se realizaron por distintas universidades donde según esos estudios “el proyecto mejora las condiciones de salinidad y de riesgos de crecida del río”.

Además de hacer hincapié en los 3.500 puestos de trabajo que dicha obra generaría y la posibilidad de otorgar energía a 130.000 hogares.

“Presidente, ‘Portezuelo del viento es la solución’. Cuando Ud. impide su desarrollo por intereses políticos, no hace más que dejar que las agua del río Grande sigan yendo a parar al océano sin una utilidad real para Mendoza,
provincia postergada por años a raíz de decisiones centralistas como la que está tomando y que han llevado al empobrecimiento de su gente” expresa el documento.

Finalmente, desde la  Cámara pidieron de manera responsables al gobierno provincial, legisladores provinciales y nacionales, que “Malargüe sea el gran plan de desarrollo productivo de la provincia, actuando con equidad hacia nuestro departamento”.

El documento de la Cámara de Comercio

Comentarios