El presidente de la Cámara de Comercio de Malargüe Gustavo Miras, manifestó su opinión frente a la convocatoria que se ha realizado en General Alvear para este viernes 9 de julio sobre ruta nacional 143, con la intención de que la obra Portezuelo del viento no avance.

Por diferentes medios, un grupo de empresarios de Alvear han llamado al caravanazo con el objetivo de manifestarse para que se incluya el trasvase del río Grande al río Atuel dentro de Portezuelo del Viento, lo que generaría que se paralice la adjudicación de la obra.

Gustavo Miras comentó “hace unos 2 o 3 años, a Malargüe los visitaron entidades de la provincia, Cámaras de comercios, entidades intermedias sectoriales, aplaudiendo los avances de Portezuelo en cuanto a su concreción licitatoria. Hoy esas mismas personas hablan de portezuelo de manera contraria”.

Asimismo, reiteró “ nos pasó con la minería, el fracking, Alvear hizo la misma estrategia, cortes de ruta, presiones al gobierno por todos los medios a su alcance, y hoy lo hace con Portezuelo”.

Miras aclaró que lleva más de 15 años de estudio y análisis el proyecto de Portezuelo, donde además el Gobierno Nacional ha realizado los desembolsos para que la obra se concrete y repitió “Entendemos que ese dinero tiene que estar en las personas que habitan el sur mendocino y por ende en la provincia. No en una cuenta bancaria”.

Además, enfatizó en la importancia y beneficios que generará la concreción de Portezuelo en sur provincial, desde desarrollo de empresas, mano de obra, energía hasta un proyecto turístico imponente.

“Por qué decir que hay que paralizar Portezuelo hasta que se defina el trasvase del río Grande al Atuel, por qué generar conflictos cuando sabemos que el trasvase del Río Grande al Atuel tiene otra línea de trabajo” remarcó el titular de la Cámara malargüina.

Finalmente afirmó que se están priorizando intereses personales y económicos en contra de tres departamentos, y agregó “esta no es una pelea de Malargüe contra el resto de los departamentos, lo nuestro es solo coherencia, esa misma coherencia que tantas veces los privados le hemos solicitado a la política”.

Comentarios