Julián Matamala,  secretario general del Sindicato de los Jerárquicos de Cuyo y la Rioja en comunicación con La Mañana Sin Fin informó sobre los proyectos de la perforación de nuevos pozos, en el programa de reactivación del sector de hidrocarburos.

Los nuevos pozos van a ser desarrollados por la empresa Hattrick Energy. Se trata de pozos de 1200 metros, en cuanto se ha estará realizando la perforación de un pozo con la duración promedio de 20 días, que al resultar efectivo, se realizaran 2 pozos más.

Además, el secretario sindical expresó que no incentiva que la gente de Malargüe se encuentre con la búsqueda inmediata de puestos de trabajo y agregó “ambos sindicatos tanto de petroleros privados como jerárquico, tenemos mucha gente sobrando, que tenemos con 223 bis en la casa, cobrando el 60%, de los cuales nosotros teníamos 15 equipos de workover trabajando y ahora hemos sacado nada más que 8 equipos, entonces tienen que saber que hay mucha gente a la espera de reinsertarse para trabajar”

El secretario general añadió, con respecto a uno de los proyectos de perforación, “La pelea de nosotros ente ambos sindicatos  para que el equipo que venga sea sin personal para tratar de meter gente tanto de Malargüe como de Mendoza, van hacer bastante servicio, allí se puede levantar un poco el trabajo”.

“Nosotros la parte de jerárquica tenemos la gente que este sin trabajo la vamos a estar ubicando por ahí, jefe de equipo, encargado de turno, nosotros somos 4 de base por 1 de jerárquico, la parte de petrolero se encargará Gabriel Barroso… creo que ellos son muy pensantes y va a tomar la determinación para llevarle trabajo a la gente de Malargüe” enfatizó Matamala.

Sin embargo, comentó que siempre se solicita, para acceder a los puestos, una amplia experiencia, además de la capacitación que se brinda comúnmente en el departamento.

Comentarios