Cuatro malargüinos viajaron a Córdoba para competir en el Campeonato Sudamericano de Judo que se desarrolla desde el pasado domingo, 30 de octubre, en Villa Carlos Paz. Allí, Keila Villaruel y Dionel Villar lograron el podio dejando a Malargüe en lo más alto en la disciplina, mostrando todo su esfuerzo y talento. En tanto, Matías Días y Lucas Aguilar tendrán su actuación en la jornada de hoy, a la espera de los mejores resultados.

“La verdad es que yo nunca me imaginé poder clasificar a un sudamericano en primera instancia,  después que clasificamos que parecía ya un sueño cumplido, uno siempre trata de venir a dar el mejor papel. Ayer, cuando vinimos y empezaron a luchar los chicos, habiendo gente de todos lados de Sudamérica, de todos los países, nos encontramos con las dos finales” indicó Pablo Villaruel de la Escuela Municipal de Judo Malargüe.

Quien, además detalló que los primeros judocas que lucharon fueron Keila Villaruel en categoría Cadete  -57kg, y Dionel Villar categoría Cadete -60kg, y agregó “realmente fue una locura, la verdad que se nos dio con Keila que salió Campeona Sudamericana, Keila esta número uno del ranking argentino, esto la posiciona más todavía; y Dionel Villar haber llegado a una final de un sudamericano, también impensado”.

Los judocas Matías Díaz y Lucas Aguilar, pertenecientes a categoría Junior – 60 kg, lucharán en la jornada de hoy para lograr obtener un lugar en el podio.

Asimismo, Pablo Villaruel manifestó que, “estos chicos están luchando con los mejores de cada país. Sacar medallas es histórico para Mendoza y un aporte tremendo a la Argentina, porqué vamos muy bien en el medallero”.

Y prosiguió “agradecer a la Municipalidad de Malargüe que nos has apoyado mucho, destacar el profesor, Nicolás Parasecoli que tiene que llevarse todos los honores en cuanto al entrenamiento; a la familia, los padres y por último a los chicos que llevan todo el año entrenando, ha sido mucho el sacrificio para poder estar a nivel de un sudamericano y el trabajo no ha sido en vano. Me emociona porque nunca hubiese pensado mi carrera de judoca poder estar a estos niveles”.

Comentarios