Desde el 6 al 8 de mayo se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Judo Apertura 2022 en la ciudad de Carlos Paz, Córdoba. Allí, se hicieron presentes 4 malargüinos pertenecientes a la Escuela Municipal de Judo, los cuales se consagraron entre los primeros 10 de todo el país.

La competencia que reunió a mas de 1300 judocas de toda la argentina, consagró como Campeona Argentina de Judo a Keyla Villarruel. Asimismo, Dionel Villar obtuvo el 3° lugar, Lucas Aguilar el 5° puesto y Nahir Barrera en el 7°.

Pablo Villarruel, dirigente de la Escuela Municipal de Judo indicó “quiero destacar que estaban todas las provincias, habían de 20 a 40 competidores por categorías donde estaban los mejores luchadores de la Argentina. Poder llegar a pararse en lo más alto del podio es realmente algo muy difícil, obviamente no se logra sino es por el sacrificio que hacen los chicos, levantándose temprano para entrenar, con su dieta. Además del acompañamiento y apoyo de las instituciones escolares y su familia”.

Asimismo, Villarruel agradeció a los profes de la Escuela Municipal de Judo y a personalidades de la Municipalidad de Malargüe.

Profes de la Escuela Municipal de Judo. Foto Gentileza

Judocas Keyla Villarruel (1°) y Dionel Villar(3°). Foto Gentileza

Comentarios