El concejal por el Frente Cambiemos, Juan Manuel Ojeda esta pronto a presentar un interesante proyecto ante autoridades nacionales.
Se trata de un proyecto para que sea tratado en la sesión ordinaria del próximo jueves. Este sigue la línea del proyecto que presentaron hace poco días atrás, el cual salió con apoyo unánime desde el Honorable Concejo Deliberante, solicitándole al Ministro de Seguridad que se realicen las inversiones y mejoramientos en cuanto a las investigaciones de lo que es el narcotráfico en el departamento de Malargüe.
Ahora toca ir al Gobierno Nacional, Ojeda comento que solicitara a la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich la posibilidad de que se pueda emplazar en la zona del Rio Colorado como en Pata Mora y Ranquil Norte, un puesto de Gendarmería a fin de poder patrullar todo ese lugar.
Comento que se ha visto la problemática en conjunto a autoridades de la vecina provincia de Neuquén, debido a la falta de control, recordó que hace poco tiempo se dio el caso del robo de petróleo en aquel lugar.
“El proyecto lo que busca es que el estado nacional y provincial, tengan presencia estatal en la zona, muy productiva para los mendocinos, una zona que aporta mucho dinero a los presupuestos de la Provincia de Mendoza, pero que muchas veces ha sido olvidado por los gobiernos de turno”, expresó Ojeda.
Además, agrego: “Lo que estamos buscando es que la Ministra de Seguridad tome la decisión de apoyarnos en esta lucha en principio contra el narcotráfico”.
También detallo que en aquel lugar se sufre mucha violencia sindical, donde los vecinos quedan sin energía eléctrica o sufren cortes del puente, lo que es un delito federal.
Comento que se enviará copia del proyecto al Ministerio de Seguridad de la provincia de Mendoza como así también al Subsecretario de Industria y Energía, para poder trabajar y mejorar en conjunto.
Para concluir Ojeda hizo referencia a las adicciones en Malargüe, “Tenemos un índice elevado”, dijo. Además, comento que para trabajar al respecto se han unido con los diferentes líderes religiosos de la ciudad, “Hemos encontrado en ellos un punto de unidad, trabajando para salvar muchas vidas”.
Leave a reply