El atleta local Jorge Marenco, llegó luego de participar del triatlón “IronMan” en Brasil, habló con nosotros sobre esta experiencia. La competencia cuenta con 4 Km de nado, 182 Km de bicicleta y 42 Km de pedestrismo, en las que participan cada día entre 1.000 a 2.000 atletas del mundo.

“Es una experiencia en donde te encontrás gente de todo el mundo muchas veces sin un brazo, sin una pierna y la verdad que es admirable el esfuerzo que hacen; el circuito es difícil, no conocía el terreno de Brasil y hay muchas lomas, subidas, bajadas con muchos atletas compitiendo de élite”, nos explicó sobre la carrera.

Sobre la preparación para esta oportunidad, Marenco detalló: “Me preparé un año y medio con una dieta para cumplir un buen papel y 3 meses antes de la fecha ya sabía que podía terminar la carrera; me sentía muy bien físicamente y muy fuerte mentalmente”.

Además, expresó su agradecimiento a los que formaron parte del arduo entrenamiento. “Por más que supiera nadar, tuve que empezar de cero; los profes Ayelén Roa y Juan Ferrero me hicieron aprender de nuevo, me hicieron nadar en la pileta, en el río Paraná y luego en el mar”, dijo Jorge.

Finalmente también hubo lugar para agradecer a su familia y conocidos que lo recibieron: “Es muy emocionante que te esperen y te sorprendan los familiares y la gente, uno lo hace de corazón y que te reciban así es muy lindo” y añadió que es posible “volver a vivir esta experiencia en algún momento”.

Comentarios