La pelea fue el viernes en el club Deportivo Malargüe, durante el  Festival de Boxeo. Hubieron 10 peleas y Joaquín ganó en su peso de 67 kg.

 

Joaquín Urrutia, 16 años, Boxeador Amateur, de 1.71m. de altura, 64 kg. estudiante de 2º año de la escuela James Cronin; Boxea desde los 14 años, siempre le gusto el boxeo; pero comenzó mas por una promesa.

“El boxeo me gustó desde chico, pero cuando mi abuelo (“Moncho” Domínguez, también boxeador) falleció le hice una promesa, de que a los 17 iba a tener mi primer pelea, por suerte se me dio antes” comentó el jóven, con una enorme tradición en este deporte, ya que es sobrino de Silvestre Dimas Domínguez, (ex boxeador y actual entrenador) y de Jorge “Puma” Domínguez, reconocido ex campeón malargüino, fallecido recientemente en un accidente automovilístico.

 

 

 

 

 

 

 

Joaquín (a la derecha) con su hermano Nazareno.

 

Respecto de su entrenamiento y el combate del último viernes, Joaquín comentó a FM Eólica: “Vengo entrenando muy bien, ganando todas las peleas; la última fue por decisión unánime, contra un rival muy duro, de mayor edad y con 5kg. mas que yo, mas alto, fue una pelea muy dura”.

 

A pesar de que, a veces su mamá se “pone muy nerviosa” el joven boxeador, contó que su familia se siente orgullosa y que a pesar de los temores que puede generar subirse a un ring, se siente preparado, bien entrenado para competir.

 

 

 

Joaquín entrenando

 

 

“Ahora me estoy preparando para los (Juegos) Evita, en octubre, los que de ganar en ese torneo, me puede abrir muchas puertas”, contó Urrutia, quien concurre al colegio en la mañana, luego en la tarde, un poco de estudios y entrenamiento a las 18 a 20hs., luego gimnasio, para volver a descansar a casa y así su rutina.

 

Para finalizar, Joaquín Urrutia, se mostró muy esperanzado a futuro, respecto de su carrera en el deporte: “Me veo bien, quiero entrenar y llegar lejos en el boxeo” y para los jóvenes que hacen deporte, dejó su mensaje: “Si es algo que realmente les gusta, se tienen que esforzar por ello y van a llegar muy lejos” expresó el talento malargüino.

Comentarios