La jefatura de zona del Departamento General de Irrigación informó que están citando al concurso de precio para dos obras de erradicación de forestales.

El Ingeniero Jorge Fernández explicó: “Nos interesa que la mayor cantidad de personas que tengan aserraderos, carpintería y labores asociadas al corte de madera que se acerquen, los pliegos son gratuitos”.

La primera parte de las obras se realizará en la escuela Técnica Industrial Minera, en donde meses atrás un árbol dañó a un vehículo estacionado en las inmediaciones al caer por las fuertes ráfagas de viento.

“Es muy importante ya que se trata de árboles muy añosos y cuentan con un tamaño significativo”, exteriorizó Fernández. Así también, aclaró que esto se llevará a cabo en Enero, para no perjudicar el normal desarrollo de actividades durante la época escolar.

La segunda obra de erradicación de arbolado se ubicará en calle Capdeville Oeste, entre calles Santa Cruz y Calle Pública cercana a cortina forestal. Esto acompaña las obras que se realizarán en el canal El Molino, para mejorar el sistema de riego y cauce.

De igual manera, Fernández aprovechó para señalar los desvíos del cauce natural y el daño que producen las personas que intentan mitigar el calor en estas épocas en los canales de riego.

“Si bien la gente busca calmar el calor reinante, el daño que hacen es muy grande, porque cortan un canal donde aguas abajo quizás hay tres mil hectáreas para regar y los regantes que hacen el sacrificio de pagar el canon de agua y el personal de riego”,

Fernández advirtió que en esos casos “aunque no parezca es una falta muy grave obstaculizar un canal de riego y la policía necesariamente actúa”.

Comentarios