En comunicación con el referente del Departamento de Irrigación Malargüe, el Ingeniero Jorge Fernández detalló las novedades desde el área.

Comenzó comentando que el día lunes se cumplió lo que  se dijo hace aproximadamente 20 días, que el Departamento General de Irrigación tenía unos 10 millones de inversión en obra en la cuenca del Rio Malargüe.

El día lunes se realizo la apertura de los sobres tanto de la parte técnica como la oferta propiamente dicha. Para ambas obras hubo varios oferentes.

Fernández comento que como único inconveniente al cotizarse la obra completa quedo un monto alrededor de los 12 millones de pesos, por lo que se debe respetar la ley y en función de eso tomar decisiones y definir qué es lo que se hará con esas obras.

Respecto a la obra de mantenimiento del Dique, el referente de Irrigación detalló que es una de las obras más esperadas ya que hace mucho tiempo no se hace nada allí. El presupuesto oficial es de 3 millones de pesos, habiendo 3 ofertas, una muy baja una muy alta y otra que se acerca bastante.

Comento que hay un estudio más profundo allí  en cuanto a la capacidad de las empresas, por lo que, lo que se evalúa es la capacidad técnica de las empresas y no lo económico. Es un tema que se definirá en pocos días, ya que se acerca la corta anual de agua, que será del 1 de junio al 31 de julio y este trabajo debe ser realizado en ese plazo.

Comentarios