La primera Jornada de Familia se realizará el 13 de mayo en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus, de 8:00 a 14:30 horas en el marco del Día Internacional de la Familia, que se celebra el 15 de mayo.

Si estás interesado en participar debes inscribirte a través del enlace de inscripción proporcionado clic aquí.

Cristina del Papa, referente del Área de Familia, Niñez y Adolescencia explicó que este espacio permitirá la participación de padres, tutores familiares, consultores a cargo de niños, docentes y todas aquellas personas que mantengan un vínculo con adolescentes y niños.

Según la funcionaria, el objetivo principal de este encuentro es fortalecer los vínculos entre padres e hijos, promoviendo la adquisición de valores y fomentando el desarrollo integral de los niños. Asimismo enfatizó que brindarán herramientas y recursos a los padres para enfrentar los desafíos y cambios significativos que puedan surgir en la crianza y educación de los hijos. Conscientes de que en ocasiones los padres pueden sentirse aislados o desprovistos de apoyo en esta labor, se busca resaltar la importancia de dedicar tiempo y escuchar activa a los hijos.

“La necesidad de fortalecer el vínculo entre padres e hijos se ha evidenciado en los foros para adolescentes realizados anteriormente, donde se ha observado que, a pesar de contar con todo tipo de recursos materiales, a muchos jóvenes les falta ese contacto cercano y esa escucha por parte de sus padres. Esta jornada se propone abordar esta problemática y proporcionar a los participantes las herramientas necesarias para comprender las necesidades y proyecciones de los jóvenes”, sostuvo del Papa.

La Jornada de Familia contará con disertantes destacados de la Fundación “Protege tu Corazón”, quienes compartirán su experiencia y conocimientos en temas relacionados con la familia, la crianza y la educación de los niños.

Fuente: Prensa Municipalidad de Malargüe

Comentarios