En el día de ayer, martes, autoridades provinciales y municipales se reunieron con la intención de buscarle una solución a los inconvenientes de transitabilidad del camino a Castillo de Pincheira. En la misma se coordinó intervenir en el mantenimiento de este acceso y se acordó realizar un convenio de control permanente a los camiones que transportan yeso.

La Municipalidad de Malargüe, Vialidad Provincial, Vialidad Nacional y empresas de yeso que se alojan por la zona realizan acciones para dejar en condiciones ciertos tramos del camino.

Graciela Violaz, Secretaria de Desarrollo Económico indicó “en la reunión,  quien nos ayudó mucho el técnico José Bravo, hemos hecho una coordinación y sinergia entre todos las instituciones donde el sector privado , desde turismo ha colaborado poniendo combustible, las empresas de yeso poniendo el material, la municipalidad poniendo los camiones regadores, y vialidad nacional poniendo palas cargadoras, esto nos están permitiendo que en este momento hayan referentes del municipio acompañando a los referentes de la provincia y empresas privada en el camino y vemos como ya se esta solucionado”.

Donde destacó que quieren dar continuidad  a los trabajos, para que en un plazo estimado de 10 días tener una mejora realmente sustancial en lo que hace la calidad del camino a Pincheira.

 

Comentarios