INTERVENCION AL PJ NACIONAL: LA OPINIÓN DEL EX GOBERNADOR CELSO JAQUE

Foto: Archivo

El pasado miércoles dejo mucha tela para cortar luego de la intervención al Partido Justicialista Nacional ordenado por la jueza María Servini de Cubría por crisis política e institucional, desplazando de su cargo a Gioja.

Desde la Mañana Sin Fin nos contactamos con un referente del PJ a nivel local, el ex Gobernador Celso Jaque. “Hemos tomado la noticia con mucha sorpresa, ya que no existen razones desde el punto de vista jurídico  que justifiquen una medida de esta naturaleza por parte de la justicia electoral nacional”, comenzó diciendo Jaque.

Es un partido que eligió sus autoridades y está funcionando correctamente. “A mí me toco trabajar como uno de los miembros de la Junta Electoral del PJ a nivel nacional”  Todos y cada uno tuvo la posibilidad de presentarse o presentar lista y solo se presentó una única lista en esas elecciones de donde surgieron las actuales autoridades. Ya se tomo la decisión de la convocatoria para el próximo Congreso Nacional, que debería ser el próximo mes.

“No hay razones que justifiquen la decisión que ha tomado la Dra. Servini de Cubría,  yo creo que es una cuestión política, debe haber un interés muy fuerte de algunos sectores que quieren proscribir al Justicialismo que entienden que la mejor manera de debilitarlo para que no pueda llegar en las mejores condiciones con una alternativa de gobierno para el 2019 es haciéndolo de esta manera, porque obviamente genera una mayor división en nuestro partido”, expresó el ex Gobernador.

“Cuando uno analiza situaciones como éstas, o como lo que ocurre en Brasil, a mi me sorprende mucho”. Cuando ve que el gobierno nacional  no tiene límites y no tiembla a la hora de tomar decisiones que puedan significar allanar el camino para una reelección no encuentro otro tipo de explicación que no sea esa.

Barrionuevo fue el socio político del actual presidente, siempre ha manifestado su amistad con el presidente y su excelente relación con la familia Awuada. “No hay dudas de que acá hay un fuerte interés por parte del gobierno nacional”.

“Ojala yo sea el equivocado, pero al no existir razones jurídicas fuertes que justifiquen la intervención del partido, no queda otra que pensar que la razón solo es política”, agregó.

En adelante como lo anunció el Presidente del Partido se apelará la decisión, los abogados del partido están actuando para hacer las presentaciones correspondientes.

A nivel nacional todavía falta tiempo para definir una figura que comande el Partido Justicialista.  “Nosotros estamos elaborando una alternativa de gobierno para la Argentina, distinta al actual que impera en nuestro país, donde algunos pocos les va muy bien y a la mayoría muy mal”. Como Justicialismo creemos que podemos ser un país industrial que tenga un crecimiento económico con discusión social.

La argentina está dejando a muchos argentinos afuera y el más doloroso de todo, no tiene un crecimiento donde se puedan resolver problemas como la pobreza y la inflación.

Aquí en Malargüe Celso comento que hay que trabajar, “Estoy convencido de que el Peronismo puede ser una alternativa, a mi me preocupa mucho tener un Intendente y no tener gobierno”, concluyó Jaque.

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Clima en Malargüe
23 abril, 2018, 8:11 am
7.1
°C
95
%
5
km/h
Top