El Intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, hizo un recuento de varios temas en un dialogo exclusivo con FM Eólica.

 

El mandatario municipal, se refirió a diferentes temas en relación al actual estado de aislamiento en dialogo con nuestro medio.

Sueldos a empleados municipales:

* Si fuera normal la situación, los empleados cobrarían el próximo miércoles, decidimos adelantar el pago para este viernes 27 de marzo, podrán cobrar por cajero automático.

Ayudas del municipio:

* Se están liquidando automáticamente los días 10; mientras terminamos con el aislamiento, estamos colaborando con mercadería. No es fácil, pero se está llegando a todos los sectores. Hoy, mañana y pasado mañana, comenzamos con la distribución masiva de los bolsones de la DGE, que son entregados en función de los niños que vayan a la escuela; los mismos van a ser entregados por empleados y funcionarios municipales, a domicilio, asique le pedimos a la gente que no salga de sus casas.

PROCREAR:

* No hemos tenido muchos contactos todavía, tenemos que sentarnos a hablar una vez que pase el aislamiento, ya que ahora no hay atención; hay una parte gubernamental y otra empresarial, que es el banco (Hipotecario) que no está atendiendo, nos reuniremos y veremos cuales son las inquietudes que tenemos, para eso tienen al Intendente y deben usarme para ello.

Pagos de servicios:

* En principio, en Malargüe no vamos a tener problemas de falta de dinero (según los gerentes de los bancos locales), para que la gente esté tranquila, los cajeros automáticos, deberían tener dinero las 24 horas del día; por los servicios, aparentemente la cuarentena va a continuar (después del 31), los cortes están prohibidos, hoy en día no se podría cortar ningún servicio público, por lo cuál, debemos ser precavidos y guardar el dinero para esos servicios luego del aislamiento.

Recolección de residuos:

* Se está prestando el servicio de manera normal y habitual, asimismo el agua potable (100% en zona rural), si en algún momento, algunos de los servicios no está llegando como corresponde, pueden hacer el reclamo correspondiente para buscar la solución.

El Intendente, quien está en auto-aislamiento hasta este viernes, pidió a los malargüinos: “Hay que cuidar la salud, hay que aislarse, hoy lo mejor que podemos hacer para protegernos a todos, es quedarnos en nuestros hogares”.

 

Comentarios