Desde hace 2 semanas se están realizando controles, tanto en Las Leñas como en ciudad. Además, se controló la Fiesta Provincial de la Nieve, donde según informó el comisario Carlos Siri, “hubo más de 1500 personas, para los cuales se precisaron 3 inspectores”.

Se controla principalmente, el corte de barra y taquilla en los boliches. “Queremos destacar que todos los locales bailables del Departamento se encuentran en condiciones, administrativamente hablando”, enfatizó Carlos Siri.

Uno de los problemas que se presenta con respecto a la diversión nocturna, es la falta de costumbre de la gente a la hora de llegar a horario. Con respecto a esto, Siri aclaró que hay una ley de diversión nocturna está en vigencia. La misma establece. “fijar para locales bailables, el horario de apertura y funcionamiento pleno a partir de no más de las 23 hs., y establecer como hora tope de ingreso y cierre de taquilla las dos treinta de la mañana (02:30 hs. a.m.), y como horario de cierre y cese del funcionamiento las cinco treinta (05:30 hs. a.m.).” Con respecto al expendio de bebidas, la Ley y Decretos provinciales establecen que “sólo será hasta las cuatro treinta (04:30 hs. a.m.)”.

“La gente tiene que acostumbrarse a esta nueva modalidad que es por seguridad y prevención para el bien de la comunidad”.

Las fiestas privadas se siguen investigando debido a que “hay un riesgo potencial para los menores por la venta de alcohol”. Se puede hacer la denuncia en forma anónima, tanto al teléfono de la comisaría como al 911. En esas situaciones se convoca a personal de diversión nocturna o se trabaja desde comisaria. “Los organizadores pueden estar expuestos al proceso contravencional o delictual. Seremos inflexibles en esas situaciones”, finalizó el comisario.

Comentarios