Las inscripciones para la Tecnicatura en Conservación de la Naturaleza se encuentran abiertas. La carrera perteneciente al Instituto de Educación Física 9-016 Dr. Jorge E. Coll,  es gratuita y cuenta con 100 alumnos cursando en la actualidad, de distintas partes del país.

Laura Nudelman, coordinadora de TECONA indicó “la carrera dura 3 años, se cursa los días viernes y los días sábados; los días viernes de 8:00 a 20:30 y los sábados de 8:00 a 16:00. Tenemos distintas salidas de campo, en función de las espacios curriculares como autonomía naturaleza, medio físico, identificación, entre otros”.

También, adelantó que el cursado comenzará  en el mes de marzo del 2024, y que quienes ingresar deberán realizarse estudios médicos, para presentar el acto psicofísico, entendiendo que hay muchas actividades en campo;  y además se rinden contenidos teóricos y prácticos para nivelar antes del cursado.

“A quienes les interese, les preocupe el medio ambiente y busquen cuidar la naturaleza, la Tecnicatura en Conservación lo que busca es conservar el patrimonio natural y cultural, en donde se estudiará desde fósiles, arqueología historia regional, con la finalidad de luego poder presentar proyectos de gestión. Las practicas profesionales se realizarán en áreas protegidas municipales, provinciales y también  en los parques nacionales” resaltó Laura Nudelman.

Los interesados podrán comunicarse a través de las redes sociales:

https://www.facebook.com/profile.php?id=100063500650637

https://www.instagram.com/teconamalargue

coordinacionsedemalargue@gmail.com

 

Comentarios