En el día de ayer jueves 9 de junio, se firmó el acta que marca el inicio de la 2° etapa de la obra de red de gas de Colonia Pehuenche que beneficiará a más de 600 vecinos de la zona. Dicha obra a ejecutar requiere de una importante inversión de la Municipalidad de Malargüe, con asistencia financiera gestionada ante el Plan de Infraestructura Municipal de la provincia. Se prevé un plazo de 90 días para culminarla.

El sector comprendido de Colonia Pehuenche será en la calle Los Zorzales, desde Ruta 40 hasta Las Calandrias y desde allí hasta Las Golondrinas.

El Intendente Juan Manuel Ojeda indicó “cada día cuando los vecinos de Colonia Pehuenche como el Procrear puedan abrir y encender sus hornallas , tener calefacción las 24hs, se acordaran que su Municipio estuvo presente en el financiamiento de esa obra”.

Firma de Acta de Inicio (Imagen: Municipalidad de Malargüe)

 

Además, enumero las obras realizadas por esta gestión en beneficio para la comunidad ante la situación acontecida con la presencia de la pandemia de covid-19 y agregó “este municipio no se conforma con poco, cuando tuvimos que mejorar la terapia intensiva y el sistema sanitario lo hicimos; cuando tuvimos que concretar un sueño de poner un vuelo regular, lo hicimos y hoy tenemos más frecuencias; cuando tuvimos que trabajar para romper la estacionalidad del turismo, lo hicimos y hoy Malargüe es uno de los principales destinos turístico de la provincia; cuando nosotros tuvimos que salir a pelear y reformar los contratos y proyectos para concretar una obra anhelada, con más de 25 años de promesas incumplidas por distintos políticos como las cloacas, lo hicimos; y cuando dijimos que íbamos a llevar gas al barrio Procrear y Colonia Pehuenche, es lo que estamos haciendo”.

Comentarios