El Comisario Carlos Siri, ofreció el informe con los hechos mas destacados del fin de semana a nivel policial.

 

El sábado, a las 4:45 horas, durante el control a una camioneta Ford F-100, que circulaba por Illescas y Tomasa de San Martín, se constata que el conductor de la misma, un masculino mayor de edad, circulaba con 1,84 gr. de alcohol en sangre y además sin licencia de conducir; aplicándose el protocolo, retención del vehículo, detención del sujeto y traslado a Comisaría, iniciando el proceso contravencional correspondiente.

El día domingo, a través de una denuncia al 911, que daba cuenta de un hombre mayor de edad que circulaba en un Peugeot 504, en calle las Golondrinas de Colonia Pehuenche, en aparente estado de ebriedad, al llegar personal policial al lugar y controlar al sujeto, confirman que efectivamente el hombre se encontraba bajo los efectos del alcohol, registrando 2,59 gr. de alcohol en sangre. Como en el caso antes mencionado, se inicia el proceso correspondiente y ambos casos están a disposición de la Dra. María Paz Sabalegui, jueza de faltas de Malargüe.

 

El día sábado en horas de la tarde, en calle Anca Amún, se encontraba un masculino mayor de edad, causando disturbios en la vía pública; al arribar personal policial, el ciudadano se torna violento y lesiona en forma leve a un oficial; por tal motivo el sujeto es trasladado a Comisaría, iniciándosele el proceso judicial, por resistencia a la autoridad y lesiones, mientras que se constató que el mismo posee una pena de prisión en suspenso, por lo que deberá permanecer detenido y cumplir de forma efectiva con la sentencia.

 

El día domingo en horas de la tarde, se informó de un incendio que se estaba produciendo en las Sierras de Palauco, en la sección de Bardas Blancas, para lo que se traslada personal policial y de bomberos hasta el lugar, junto a personal de Defensa Civil, trabajando por 4 horas hasta extinguir las llamas (unas 40 hectáreas), se trató de preservar la fauna y bienes del puesto ubicado en el lugar.

El domingo, otro incendio se produjo en una vivienda del barrio Municipal, aparentemente originado en una de las habitaciones de la misma; no se encontraban personas en el lugar en el momento. No se registraron grandes daños en la vivienda, pero se produjo la pérdida de la vida de dos animales (perros).

 

También el día domingo por la tarde, luego de un llamado que daba cuenta de una persona tendida boca abajo, en Ruta 40 sur al 2090; al ser asistido, el sujeto dio cuenta de que viajaba en moto y se encontró con un perro al que no pudo esquivar, perdiendo el control del rodado y cayendo al asfalto; el ciudadano, fue trasladado al Hospital Regional con diagnóstico de poli-traumatismos.

Comentarios