El Jefe de la Policía Departamental, Comisario Inspector Marcos Uvilla informó los hechos más relevantes ocurridos durante la semana en el departamento de Malargüe en el plano policial.

“Por suerte, sosteniendo distintas medidas operativas con utilización y reorganización del recurso policial disponible, se ha mesetado bastante la comisión de ilícitos. Hemos mantenido estándares bajos” indico el uniformado.

Quien detalló que se han dado situaciones de sustracción de bicicletas. Una de ellas,  fue recuperada mediante una compra pactada, en la cual intervino personal policial y se realizó la aprehensión del quien poseía la misma. Dicho sujeto se encuentra detenido por encubrimiento

Otra situación similar se produce en la vía publica, donde un sujeto comienza una riña con el propietario de la bicicleta, logrando este último el recupero de la misma.

Por otra parte, Uvilla comunicó que se realizó la detención de un efectivo policial enmarcado en una causa aparente de violencia intrafamiliar; el mismo está bajo sospecha y se encuentra aprehendido, al avance de las medidas judiciales dispuestas para determinar con la veracidad de los hechos.

Finalmente, detalló que se ejecutó un allanamiento en una propiedad. “Se produjo el recupero de varias herramientas tanto manuales y eléctricas, que eran productos de la sustracción bajo la modalidad de robo hormiga de una empresa, y el empleado de la misma iba sustrayendo elementos que tienen un valor importante. Dicho sujeto está detenido en Comisaria 24” concluyó el Comisario.

Comentarios