El Principal Roberto Contreras informó sobre los hechos más importantes de la semana en Malargüe.

El martes se realizaron dos denuncias en la comisaría 24º por ataques de perros considerados razas peligrosas, en ambos casos, fue por un perro de raza pitbull. En los casos coinciden los hechos, ya que el can agredió a otros perros.

Por lo que los dueños de los animales realizaron las correspondientes denuncias y la causa se instruye en averiguación a la falta del artículo 64 y 65 del Código de Faltas de la provincia.

Otro hecho que se está dando con frecuencia en nuestro departamento, son las estafas telefónicas. Por lo que desde la Jefatura departamental vuelven a hacer hincapié en no brindar datos de las cuentas bancarias (cbu, clave token, etc) ya que de esa manera los delincuentes ingresan a sus cuentas y extraen dinero o solicitan prestamos.

El miércoles un malargüino recibió una llamada de un supuesto personal del Ministerio de Salud, en donde le indicaba que tendría un dinero para cobrar, a lo que la víctima le aporta sus datos bancarios. Luego al chequear su cuenta, nota que le habían gestionado un préstamo de alrededor de $300mil.

En tanto que el jueves, la víctima recibió un llamado por parte del Ministerio de Salud, en donde aludían tener un dinero para entregarle. Como el denunciante no contaba con una cuenta bancaría, pidió prestada la de un familiar. Al momento de querer constatar el depósito, se dieron cuenta de que les habían generado un prestamos por $150mil.

Para concluir, el principal Contreras agregó que una ciudadana al ser llamada, se acercó hasta la comisaria a consultar sobre la veracidad del llamado, por lo que los oficiales la orientaron y recomendaron no pasar sus datos bancarios.

 

Comentarios