Desde Jefatura Departamental, el Crio. Insp. Marcos Uvilla dio detalles de los hechos relevantes acontecidos durante el fin de semana en el departamento de Malargüe.

Primeramente anunció novedades con respecto a la banda delictiva que se encargaba de ingresar a viviendas del departamento a robar dinero y joyas.

Si bien hace una semana se aprehendió a 3 sujetos que se encontraban a bordo de un Ford Focus gris oscuro, vehículo utilizado y denunciado para realizar estas maniobras, los malvivientes oriundos de Córdoba, luego de directivas judiciales se encuentran alojados en Penitenciaria del departamento de San Rafael.

Dos de los mismos contenían antecedentes recientes en la ciudad de Córdoba. Aparentemente tenían apoyo de un allegado o familiar del departamento que le brindaba la información. Por el momento, se encuentra en proceso de investigación.

Por otra parte, el uniformado comentó que dentro de otros hechos ocurridos, se produjo un robo de baterías de automóvil,  en un taller mecánico que no contenía la medidas de seguridad pertinentes.

Desde el Hogar El Ángel, dos menores se retiraron y gracias al aporte de un vecino que manifestó que las vio solicitando traslado en la ruta, personal policial  logró dar con las menores que se trasladaban en un vehículo, luego fueron restituidas a la autoridad del ETI.

Por otro lado, un joven de 17 años luego de asistir a una fiesta de cumpleaños, es abordado en Callejón Sarmiento, en zona de Colonia Hípica, por un grupo de 10 individuos aproximadamente, quienes también se habían hecho presentes en el festejo. Dicho grupo mediante amenaza y golpes le sustrajeron al joven todos los elementos personales, entre ellos celular, dinero e indumentaria.

A través de un operativo inmediato se logra en primera instancia aprehender a 3 sujetos donde se recupera el celular y luego se logró interceptar a los restantes que contenían el dinero e indumentaria.

El domingo en la noche en calle Maza,  se produce una gresca familiar que ante la magnitud de las  agresiones personal policial se hace presente. Allí, un joven de 25 años toma un cuchillo de grandes dimensiones y en  la vía publica amenazaba a cada ciudadano que se acercaba.

Efectivos policiales tuvieron que utilizar armas disuasivas con el fin de que desista de la actitud, pero ante la negativa del agresor, se recurrió a la reducción mediante utilización de posta de goma y así poder retirarle el cuchillo evitando lesionados. El mismo se encuentra en hospital con custodia policial al recupero de las heridas ocasionadas.

Comentarios