Durante el fin de semana se han realizado una gran cantidad de operativos debido a la Semana Santa, con gran cantidad de presencia policial en diferentes puntos de la provincia.

Aquí en Malargüe se han realizado varias tares, Diversión Nocturna procedió al cierre de un local bailable, el cual sigue sin tener toda la documentación exigida por la Subsecretaria. Con el apoyo de personal policial de Comisaria 24 se procedió al cese de las actividades del mismo. Otro local bailable sufrió un acta por infracción pero no hizo falta cerrarlo.

Hubo dos accidentes de tránsito, uno sobre ruta 40 norte y otro sobre ruta 40 sur, ambos casos de camionetas que  colisionaron con equinos sobre la calzada. Eran personas que no residen en nuestro departamento y no sufrieron lesiones de gravedad.

Ayer lunes, personal de Cuerpos Especiales  se desplazó al Barrio Nueva Esperanza a Calle Los Oblatos donde se produjo la aprehensión de tres masculinos mayores a través de una denuncia que ingreso al CEO por disparos en el lugar. Se logro el secuestro de un pistolón calibre 16 con 6 cartuchos que fueron derivados a la policía científica para sus pericias. Los aprehendidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía correspondiente.

Actualmente hay cinco detenidos, dos por violencia de género quienes fueron trasladados a San Rafael y los tres últimos en comisaría por amenazas.

En el día de ayer aproximadamente a las 20:30 horas un grupo de masculinos denunciaron  que  habían ido a pasar al día aparentemente en casería y que uno de los acompañantes se habría perdido en el campo a las 13:00 horas aproximadamente. Se puso a trabajar el personal policial derivando el móvil de El Sosneado y una segunda movilidad para apoyar las medidas.

A las 3:50 de la mañana se avisto al ciudadano sobre Ruta 40 norte, se trataba de un hombre de 65 años que estaba perdido, acalambrado y un poco descompensado. Es  insulino dependiente por lo que la preocupación era mayor.  Se procedió al traslado del mismo al Hospital Regional Malargüe y se encuentra en buen estado de salud.

Comentarios