El subcomisario Roberto Contreras informó los hechos más relevantes del fin de semana en materia de seguridad, donde hubo gran cantidad de detenidos tras los festejos por la consagración de Argentina como campeona de la Copa Mundial de Futbol.
El día sábado en horas de la noche personal policial trabajó una novedad relacionada con un hecho de violencia de género, donde se procedió a la aprehensión de un hombre, el cual fue trasladado a Comisaria 24 a fin de realizarle las medidas procesales correspondientes.
El día domingo cerca de las 4 de la madrugada, se procedió al control del conductor de un vehículo en inmediaciones de calle Jorge Newery, el cual al realizar el test de alcoholemia arrojó resultado positivo con más de 2 gramos de alcohol en sangre. Por directiva de la Juez de Faltas de la ciudad de Malargüe se detiene a dicho ciudadano, cómo así también la retención del vehículo y secuestro de la licencia de conducir del mismo.
Misma situación se produce alrededor de las 11:00, en calle Maza camino al dique, dónde un conductor colisionó con un puente, que al momento del arribo del personal observa que dicho ciudadano despedía aliento etílico. Se le realiza el test de alcoholemia con resultado positivo con más de un gramo 1.8 de alcohol en sangre.
En tanto, producto de los festejos por la consagración de Argentina campeona del Mundial de Futbol, se realizaron abundantes controles, donde, primeramente, cerca de las 17:00 comenzaron una serie de disturbios. Uno de ellos en un bar que se encuentra en inmediaciones de Av. San Martín entre calle Ruibal y Villegas. Allí, un grupo de malargüinos los cuales estaban bajo influencia de alcohol, comenzaron a producir alboroto, por cuanto se hizo necesario el uso de la fuerza pública donde se procedió a la detención de los mismos.
Situación similar se suscitó en inmediaciones de Av. Roca y San Martín. Por cuanto, personal de Cuerpos Especiales procede la aprehensión de 4 hombres y 1 mujer, los cuales habrían agredido a personal policial. Por ello, se labraron las actuaciones en relación resistencia a la autoridad.
Por otra parte, se había notificado a la mayoría de los locales comerciales la prohibición de venta de bebidas alcohólicas. Ante esto, efectivos constatan que un establecimiento ubicado en calle Puebla estaba vendiendo dichas bebidas, por lo cual se procedió al decomisó de alrededor de 4 cajones de cerveza y el proceso correspondiente a la propietaria del local.
Fueron alrededor de 24 personas detenidas en torno a los festejos, por resistencia a la autoridad, disturbios y alteración del orden.
Además, se produjo una riña en inmediaciones de la plaza departamental, donde los efectivos detuvieron a 2 sujetos. Se procedió al secuestro de dos armas blancas, las cuales quedaron a disposición del Juzgado de Faltas.
También se realizaron varias infracciones a vehículos que estaban transportando personas en las cajas de camionetas y camiones. Se realizaron directamente con las tomas provenientes de las cámaras del sistema de videovigilancia y con la posterior ejecución de actas viales, las cuales serán comunicadas a los propietarios de los vehículos, debido a que se había solicitado no realizar este tipo de acciones.
Leave a reply