Desde Comisaria 24, el Subcomisario Pablo Jofre dio detalles de los hechos de relevancia ocurridos durante el fin de semana en el departamento de Malargüe.
El día viernes se produce un intento de robo, donde el personal policial al ser desplazado a calle Zapata y 16 de noviembre, un ciudadano manifiesta que un hombre había intentado sustraerle elementos sin lograr el cometido. El denunciante indica al sujeto que se encontraba sentado y dormido. Dicha persona se encontraba en un estado de ebriedad alto y además se lo reconoce como una persona con problemas mentales, por tanto se dispone el traslado al nosocomio local y posteriormente a la dependencia policial.
En ese momento arriban dos personas también en estado de ebriedad abundante, donde comienzan un forcejeo con los efectivos para evitar que trasladen al denunciado. Se logra la aprehensión de estos ciudadanos y traslado a Comisaria. En tanto, la otra persona es derivada al nosocomio local, donde se diagnostica una afección pulmonar quedando internado.
Por otra parte, el domingo alrededor de las 18:00 se toma conocimiento, a través de un llamado al 911 que en calle Maza al 5.200 , que sujetos ignorados ingresaron a una vivienda, previo romper una ventana, donde sustrajeron un a gran cantidad de elementos, entre ellos una garrafa y alimentos. En el lugar trabajó personal de policía científica y se encuentran realizando las averiguaciones pertinentes en inmediaciones, para tratar de dar con alguna cámara que haya podido tomar el hecho o algún testigo que haya presenciado el mismo.
Finalmente, el subcomisario indicó que se realizaron tres procesos contravencionales por conducción en estado de ebriedad, con el consecuente secuestro del vehículo a tres personas oriundas del departamento.
Leave a reply