Entre el miércoles y jueves en la ciudad de Malargüe se realizaron cuatro allanamientos, en donde trabajó personal de investigaciones y de la comisaría 24°. Los elementos que habían sido robados, ya fueron devueltos. 

Luego de una denuncia que realizó José Gabriel Ferrero en la comisaría 24º, en donde indicaba que varios elementos de la Municipalidad habían sido robados.

Es por eso que la Unidad Fiscal de Malargüe en conjunto con la Unidad Investigativa comenzaron a investigar, para luego realizar 4 allanamientos en diferentes puntos del sector Oeste, más puntualmente en la Colonia Hípica.

En el primer lugar allanado encontraron los elementos que habían sido sustraídos de la comuna, los cuales habían sido puestos para rematar. La policía procedió al secuestro y traslado de los motores eléctricos. En tanto que ya fueron restablecidos al municipio.

En uno de esos allanamientos se observó en el predio unos elementos que tendrían vinculación con otro hecho delictivo. Tras una denuncia radicada por el Observatorio Pierre Auger, se logró dar con esos materiales.

Por lo que desde la Fiscalía solicitaron que personal del Observatorio se hiciera presente a fin de reconocer los elementos, quienes indican que los 5 paneles solares y las dos baterías eran de su pertenencia.  De modo que también fueron secuestrados y trasladados a la Comisaría 24º y luego restituidos a su lugar de procedencia.

Comentarios