El Subcomisario Pablo Jofré, titular de comisaría 24  dio detalles de los hechos policiales acontecidos durante este fin de semana largo en Malargüe.

El día sábado a las 19:40 aproximadamente, se desplaza personal policial a inmediaciones de Cuarta División y calle Puesto Rojas, donde en el lugar un adolescente había manifestado que se encontraba con un grupo de amigos en la plaza y desde una camioneta color celeste, recibe una amenaza verbal que lo iban a matar. En ese momento, frena el rodado y desciende un hombre quién comienza a amenazarlo que además poseía un machete en su mano. Ante esto, el adolescente sale corriendo del lugar, dejando su biciclo de color blanco con azul. Personal policial procede al hallazgo y recupero del biciclo y a la aprehensión de uno de los autores, que se hizo presente en la dependencia policial.

En otro hecho del mismo día, alrededor de las 20 horas, personal de guardaparques da conocimiento que en el camino al Puesto El Portillo realizan el control de una camioneta S10 color gris, donde en el interior de la misma había una carabina calibre 22. Se lo aprehende al conductor por no presentar documentación que habilite la portación del arma.

En tanto, el domingo se denuncia el robo dentro de un domicilio particular, donde la víctima da cuenta que la fecha 22 del mes de abril habría dejado el domicilio ubicado en calle Izasqui al 900 con medidas de seguridad y sin moradores. Ese día  al regresar a las 18 horas aproximadamente nota qué autores ignorados, previo romper las bisagras de la ventana, habrían ingresado a sustraer diversos elementos del interior del inmueble. Se están tomando las medidas procesales del caso.

Por otra parte, alrededor de las 21:40 horas aproximadamente, personal de Cuerpos Especiales realiza el control de una persona que se encontraba en calle Fortín Malargüe y Alonso, acostado en la vía pública, donde al identificarlo se encuentra entre su prendas, un arma casera con un cartucho en la recámara calibre 22 largo. Esta persona fue puesto a disposición de la oficina fiscal, permaneciendo detenido.

Ya el lunes primero de mayo, en calle pública sin número, en La Usina Vieja, la víctima da cuenta que autores ignorados sin ejercer fuerza le abrían sustraído cuatro ruedas de un carro y herramientas varias. Se trabajó en  inmediaciones del lugar para poder dar con los autores del hecho

Además, en hora de la mañana en ruta 180, se produjo un vuelco de una camioneta Renault Oroch, el cual el conductor perdió el dominio del rodado. A raíz del accidente sufrieron lesiones dos mujeres que se trasladaban en el automovil. Una de ellas fue trasladada a la Ciudad de Mendoza, porque presentaría una fractura cervical.

También se denunció la sustracción de un vehículo, donde la victima habría dejado hace 6 meses atrás su auto en la calle Batallón Nueva Generación, ya que tenía desperfectos mecánicos y no podía continuar la marcha. Lo deja situado en el domicilio de una persona conocida y la víctima al pasar nota que el rodado no se encontraba en el patio. Al consultar al propietario del lugar, el mismo manifiesta que desconocía el destino del rodado, ya que había pensado que lo había retirado. El vehículo es marca Renault 12 de color rojo, patente VXD 929.

Por último,  en calle Esquivel Aldao se produce una riña familiar, donde el hijo denuncia que su padre , luego de haber estado en un evento familiar ingresa en estado de ebriedad en el domicilio, al regresar empieza a agredirlo verbalmente, descontrolándose rompiendo elementos del interior de la vivienda. Se desplaza personal policial y se procede a la aprehensión y traslado de este ciudadano hasta la dependencia policial.

 

Comentarios